657 333 058 / 616 270 417 casaelvolaero@gmail.com

El pueblo de Hornos se encuentra situado sobre un roquedo que da vista a un hermoso valle, hoy  en su parte sur cubierto por las aguas del embalse del Tranco.

Se trata de una pequeña población en la que relajarse y disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que ofrecen los pequeños municipios aunque, no por ello carece de las infraestructuras y los servicios indispensables, como son: bares, restaurante, piscina municipal, guadalinfo (con acceso a Internet),cajero automatico,medico,farmacia instalaciones deportivas, etc. que hará que nuestra estancia sea más agradable.

Este pueblo serrano, enclavado en un risco y con aire medieval, fue declarado conjunto histórico-artístico en 1985. Entre sus monumentos destacan el castillo (en el que se está construyendo un Taller de Astronomía) y los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y el mirador del Aguilón, desde el cual se puede contemplar el embalse del Tranco.
En la primera mitad del siglo XX, con la construcción del embalse del Tranco, se ocuparon sus mejores tierras de labor, lo que hizo que viniera a menos su población. Hoy en día es un pueblo que tiene su futuro en el turismo rural y en los deportes de contacto con la naturaleza (piragüismo, senderismo, parapente y ala-delta, etc…)

Además de su núcleo principal tiene aldeas como Cañada Morales, El Tranco, Guadabraz, La Capellanía, El Carrascal, La Platera, Hornos el Viejo, Fuente la Higuera, El Majal y el Tobar.
Su situación, su entorno y su gastronomía lo hacen un lugar excelente para el turista que desee el descanso en contacto con la naturaleza.